¿Estás publicitando tu alojamiento turístico? Si estás pensando en iniciar una nueva estrategia de marketing digital o digitalizar tu estrategia actual quizás te interesa saber la diferencia entre ambos tipos de marketing. ¡Vamos a ello!
¿Qué es el marketing «tradicional»?
El marketing tradicional, a veces llamado marketing offline, es todo aquel que conocíamos antes de la llegada del mundo digital: Periódicos, flyers, vallas publicitarias, etc.
Se suele caracterizar por ser genérico y unidireccional. Es decir, es difícil segmentar a nuestro cliente objetivo y normalmente no se dispone de una interacción con el cliente, por lo que no conocemos su opinión.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es el que se beneficia de las nuevas herramientas digitales para ofrecer una publicidad adaptada al mundo actual, donde el cliente busca un trato más cercano y personalizado.
Algunos ejemplos de marketing digital serían el marketing de contenidos en una web, una estrategia de redes sociales o una Newsletter.
¿Qué diferencias tienen?
El principal problema del marketing tradicional son las grandes limitaciones en cuanto a la segmentación del público objetivo. Además, es difícil medir el impacto real de las campañas y el retorno de inversión de éstas.
El marketing digital, en cambio, nos permite dirigirnos a un público muy concreto que se asemeje a nuestro cliente ideal. Las diferentes herramientas nos permiten segmentar por ubicación geográfica, intereses o poder de compra, entre otros.
Si quieres estar al día de las últimas novedades, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.